viernes, 5 de junio de 2009

ACCESO A LOS DÓLARES...

ESPERAN EN LOS SECTORES EMPRESARIALES POR LAS DECISIONES SOBRE EL CAMBIO Y EL ACCESO A LOS DÓLARES.

Hay quienes piensan que la demora también está vinculada a la necesidad de bolívares del Gobierno, que está dejando que todos los sectores no regulados o no prioritarios, traigan sus importaciones al dólar permuta, ya que ello le aumenta considerablemente los bolívares, para después tomar las medidas.


Siguen los rumores de que terminada esta etapa de CADIVI y sus restricciones de divisas, el presidente de CADIVI, Coronel Manuel Barroso, pudiera ocupar la Presidencia del. Banco de Venezuela, pero muchos en el Gobierno por la experiencia de servicios y electrónica de CADIVI, piensan que pudiera ser llamado más para ocupar la presidencia del SENIAT.


Por otro lado avanzan los preparativos de la Asamblea de Fedecámaras a finales de Julio en la ciudad de Barquisimeto y si bien es cierto que no se espera que ningún ministro acepte la invitación, si se tiene entendido que el Gobernador estará en la inauguración del evento y de la exposición.


Por otro lado los líderes empresariales notan muy prudente al recién electo Presidente de Consecomercio, Fernando Morgado, quien está primero recibiendo los problemas de todo el comercio y buscando los puentes y soluciones de fondo para darle a Consecomercio el mayor peso en el movimiento empresarial.


Dicen los empresarios que cada vez, los diversos líderes regionales abogan por informarle al gobierno de los problemas, y no están de acuerdo en que las relaciones se vayan tensado y sostienen que una cosa son los temas de principio y las posiciones a tomar y otra que el gobierno se quedo sólo, sin las opiniones y soluciones que proponen los empresarios.

Fuente:www.consecomercio.org.ve