domingo, 14 de junio de 2009

ADVIRTIERON SOBRE POSIBILIDAD DE QUE NO SE CONCLUYAN OBRAS TRAS ELIMINACIÓN DEL IPC


El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Fernando Azpúrua, se pronunció sobre la eliminación del cobro del IPC para la adquisición de viviendas.

Resaltó que lo más importante es que las obras continúen. “Nuestra principal preocupación es que esas viviendas se concluyan y no se pierdan puestos de trabajo”, agregó.

Dijo que el sector está muy atomizado, porque no todos los constructores tienen las mismas condiciones. “Unos tienen mejores condiciones en sus contratos”, indicó.

Señaló que la resolución dice que en 10 días hábiles deberá hacerse la devolución del dinero. Sin embargo, dijo que la forma en cómo devolverán el IPC será algo muy particular y dependerá de cada constructor.

Azpurúa expresó que se debe tener en cuenta que los constructores tienen el dinero invertido en cabilla, en cemento. “Hay que afrontar la resolución y buscar una salida viable para todos los sectores”.

Por último, subrayó la necesidad de crear puentes para el diálogo entre el sector privado y el sector público no sólo para tratar los temas relacionados a la devolución del IPC, sino también para analizar el déficit habitacional que existe en el país.