lunes, 8 de junio de 2009

FEDECÁMARAS: PARA QUE EMPREVEN PUEDA INGRESAR A LA OIT DEBE SER UNA ORGANIZACIÓN INDEPENDIENTE

El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, invitó al presidente de Empreven, Alejandro Uzcátegui, a inscribir una cámara en la organización empresarial, para que compita por la presidencia de Fedecámaras y así representar a Venezuela ante la Organización Internacional del Trabajo.

Señaló que estudiarían la propuesta y si cumple con lo establecido, los aceptarían para ir a elecciones. Aunque aclaró: "no tengo la menor duda de que se llevaría la peor pena de su vida".

Aseguró que una posible consulta electoral en el sector empresarial bajo los mecanismos del Consejo Nacional Electoral, violaría el convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la libertar sindical. Destacó que las organizaciones deben ser independientes para participar en la OIT y en la OIE.

"El vocero del Gobierno y presidente de Empreven, Alejando Uzcátegui, cuando dice que fueron acreditados (ante la OIT). La acreditación no tiene lugar (…) Ellos tienen que convertirse en un gremio libre e independiente cosa que no son”, afirmó.

Destacó que Empreven para ser delegado ante la OIT debía ser un organismo empleados independiente.

Fuente: www.globovision.com