martes, 16 de junio de 2009

GOBIERNO ASEGURA QUE CADIVI HA ASIGNADO $ 2.500 MILLONES PARA ADQUIRIR VEHÍCULOS




Ministro de Comercio, Eduardo Samán

El ministro para el Comercio, Eduardo Samán destacó que con esta suma no se justifica la especulación en la venta de automóviles en el país La Comisión de Administración de Divisas ha otorgado 2 mil millones de dólares para el ensamblaje de vehículos y 500 millones de dólares para la importación de carros ensamblados.


La información la suministró este domingo el ministro para el Comercio, Eduardo Samán, durante el programa TV Foro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).


Indicó que a principios de año, debido a la baja de los precios del petróleo, en la adquisición de divisas se le dio prioridad al sector de alimentos y medicamentos, pero actualmente, con la recuperación de la cesta petrolera, se está iniciando el proceso de reasignación de divisas.

En ese sentido, destacó que no se justifica la especulación en la venta de vehículos.


Asimismo, señaló que Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) durante este primer semestre del año ha recibido aproximadamente 465 denuncias personalizadas por irregularidades en la compra-venta de automóviles.


Reiteró desde esta semana entró en funcionamiento la nueva línea gratuita de atención telefónica 0800-Reclama (0800-7325262), para canalizar cualquier tipo de denuncia que los usuarios requieran efectuar ante el Indepabis, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio.


Explicó que el cambio de nombre de la Institución está próximo a cumplir un año y, tras la reforma de la nueva Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, le otorga al ente un período de transición de 12 meses, en el cual podría usarse en paralelo tanto la nueva denominación como la anterior: Indecu.


Ratificó que, hasta el viernes 31 de julio se mantendrá en funcionamiento el número gratuito 0800-Indecu. De igual forma enfatizó que la nueva línea recibirá cualquier tipo de denuncia, bien sea de acaparamiento y especulación que atente contra el pueblo venezolano.


Fuente:www.el-nacional.com