lunes, 22 de junio de 2009

GOBIERNO GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE LECHE PASTEURIZADA Y EN POLVO

El superintendente nacional de Silos, Carlos Osorio, informó que el Ejecutivo solicitó una inspección a la distribuidora Tetra Pack, para verificar que se generen y coloquen los productos necesarios para envasar la leche pasteurizada que se produce en el país.

El mercado interno se encuentra plenamente abastecido de leche pasteurizada y en polvo, afirmó el superintendente nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Carlos Osorio.

Durante su participación en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión, Osorio destacó que, en el caso de la leche líquida, en Venezuela hay incluso sobreabastecimiento.

Recalcó que el Estado continúa controlando la distribución de alimentos en el país, incluyendo a las empresas del sector lácteo, para garantizar que ésta sea equilibrada y justa.

Añadió que el Ejecutivo solicitó que se efectúe una inspección a la distribuidora Tetra Pack, para verificar que se generen y coloquen los productos necesarios para envasar la leche pasteurizada que se produce en el país.

Asimismo, informó que esta semana se reunieron con miembros del sector lácteo para determine la cantidad de leche que debe ser colocada y la que se destinará a la fabricación de quesos, a fin de lograr un equilibrio en el mercado y atender las demandas de la población.

"La idea es garantizar que la leche llegue al colectivo, a un precio justo, que está establecido, para lo cual se le está dando a las distribuidoras facilidades", apuntó el superintendente.

Por otra parte, recalcó que todas las plantas alimenticias, agroindustrias y comercializadoras de alimentos, son inspeccionadas constantemente, ello incluye a las procesadoras de arroz y harina precocida.

En este sentido, señaló que las plantas productoras de arroz están funcionando con regularidad, luego de que se sincerara la estructura de costo y se ajustaran los precios.

"Había un concepto capitalista en esta materia, en el que una planta tenía como margen de ganancia en alrededor de 25%. Sin embargo, demostramos que para que al empresa sea rentable no hace falta llegar a este porcentaje, con uno más lógico se puede procesar el producto, asegurar la distribución de alimentos dentro de un valor adecuado para garantizar el acceso a la población", aseveró.

Fuente:www.el-nacional.com