miércoles, 17 de junio de 2009

PETRÓLEO SUBE A MÁS DE 71 DÓLARES POR BARRIL

El crudo estadounidense avanzó 1,31 dólares, a 71,93 dólares el barril, tras haber caído a menos de 70 dólares el lunes, presionado por un fortalecimiento del dólar / El crudo Brent ganó 1,47 dólares, a 71,71 dólares el barril

Foto: Archivo)

El precio del barril de petróleo subió este martes a más de 71 dólares el barril, apoyada esta alza por un debilitamiento de la moneda estadounidense, luego de que el presidente ruso, Dmitry Medvedev, dijo que el mundo necesita nuevas monedas de reserva.

Medvedev pidió en una cumbre regional en Siberia "la creación de una moneda suprenacional de reserva", un día después de que el ministro de Finanzas de ese país afirmó que el dólar no perdería su estatus clave en el corto plazo, informó la agencia Reuters.

El crudo estadounidense avanzó 1,31 dólares, a 71,93 dólares el barril, tras haber caído a menos de 70 dólares el lunes, presionado por un fortalecimiento del dólar.

El crudo Brent ganó 1,47 dólares, a 71,71 dólares el barril.

La semana pasada, las expectativas de una recuperación económica impulsaron a los precios del crudo a un máximo de casi ocho meses por encima de los 73 dólares el barril.

Fuente:www.vtv.gov.ve