domingo, 7 de junio de 2009

PETRÓLEO VENEZOLANO LLEGÓ ESTA SEMANA A 61,30 DÓLARES EL BARRIL

EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL CRUDO VENEZOLANO FUE DE 5,20 DÓLARES CON RESPECTO A LA MEDICIÓN ANTERIOR, INFORMÓ EL MINISTERIO DE ENERGÍA

El precio promedio de la cesta de crudos de Venezuela cerró esta semana en 61,30 dólares por barril, lo que representa un incremento de 5,20 dólares respecto a su cotización de la semana anterior, informó el ministerio de Energía en un comunicado este viernes.

El precio promedio del barril venezolano se colocó en 52,21 dólares para el mes de mayo y en 44,09 dólares en lo que va de 2009.

El despacho de Energía señalo que los precios del crudo aumentaron "estimulados por las expectativas de una mayor demanda de crudos dado el optimismo de una mejora de la economía global, la persistente depreciación del dólar frente a otras divisas y el repunte de los mercados bursátiles".

En marzo, el gobierno venezolano modificó a la baja su cálculo del precio del petróleo en el presupuesto nacional de 2009, de 60 a 40 dólares por barril. La exportación de crudo representa el 90% de los ingresos en divisas de Venezuela.

Según el gobierno, Venezuela produce 3,2 millones de barriles de crudos al día (mbd), aunque según el informe de la OPEP de enero no sobrepasa los 2,1 mbd.



Fuente:www.el-nacional.com