miércoles, 10 de junio de 2009

PRESIDENTE DE CONINDUSTRIA ESTIMÓ “GRAVÍSIMA” SITUACIÓN DE IMPORTADORES POR DEUDA DE CADIVI


En el marco del Congreso Internacional de Conindustria, el nuevo presidente del organismo empresarial Carlos Larrazábal aseguró que la situación en el sector es “gravísima”, pues Cadivi le adeuda a los importadores entre 10 y 15 mil millones de dólares y refleja retrasos importantes en las liquidaciones desde septiembre y octubre del año pasado.

Larrazábal solicitó al gobierno, como nuevo líder del organismo empresarial, aclarar la forma cómo cancelará esta deuda.

Apuntó al impacto que este retraso causa a los importadores pues los proveedores, están cancelando las líneas de créditos al no soportar más mora en los pagos que en algunas oportunidades es de más de 180 días, lo que afecta las líneas de créditos y la capacidad de compra.

Larrazábal también apuntó a la incertidumbre existente, al señalar que mientras se perciba esta situación indefinida por las normativas impuestas desde el gobierno, como la cotización del dólar, no se podrá definir en cuantos se estimarán los costos de los productos.

Esa incertidumbre, explicó Larrazábal tiene un alto impacto en los costos y en la inflación.


Fuente:www.globovision.com