miércoles, 17 de junio de 2009

LOS MOTORIZADOS NO PODRÁN CIRCULAR DESPUÉS DE 9:00 PM EN LARA

El gobernador Henri Falcón Fuentes manifestó que de esta manera esperan contribuir con los planes de seguridad y orden público en la entidad larense

El gobierno del estado Lara emitió este martes un decreto que prohíbe a los motorizados circular por las calles y avenidas de esta entidad después de las 9:00 pm.

Esta información se conoció durante la firma de este decreto emitido por el gobernador de esta entidad federal, Henri Falcón Fuentes, en el que se señala que la medida se extenderá hasta la 5:00 de la mañana.

"De esta manera esperamos contribuir con los planes de seguridad y orden público que hemos iniciado en nuestro estado en el presente año", manifestó Falcón Fuentes.

Las estadísticas en materia de seguridad señalan que la mayoría de los delitos se cometen a partir de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, afirmó el gobernador luego de firmar este decreto.

Dijo que por esta razón han comenzado a tomar medidas sobre sectores que se ven normalmente involucrados en situaciones de inseguridad, en estas horas de la noche y la madrugada, como es el caso de las motos.

Este decreto igualmente contempla la prohibición de personas menores de 18 años en la calle a partir de las 9:00 de la noche. Para que una persona de esta edad se encuentre fuera de su casa después de esa hora debe estar acompañado de un representante legal.

El decreto también prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos de los nueve municipios larenses, al igual que los piques en cualquier jurisdicción del estado.

En relación con los motorizados el gobernador indicó que sólo podrán circular por el estado entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, aquellos motorizados que demuestran a los funcionarios respectivos que lo hacen por razones de emergencia. Como el traslado de una persona a un centro de asistencia hospitalaria, que va a una farmacia u otro tipo de emergencia comprobable para el funcionario policial.

Recordó que la gobernación larense pondrá en práctica en las próximas semanas un plan de seguridad que tiene como centro el sector de los motociclistas.

Este plan busca regularizar, vigilar, educar, resguardar y apoyar a los motorizados que circulan en esta entidad federal, lo cual será posible con un censo para identificarlos a través de la matrícula, así como dar estricto cumplimiento al uso de chalecos reflectivos.

Dicho plan de seguridad espera matricular a un promedio de siete mil motorizados.


Fuente:www.el-nacional.com